Copa América: Scaloni será el entrenador de la Selección

Lionel Scaloni se reunió con Chiqui Tapia y confirmó que será el entrenador de la Selección en la Copa América.

Lionel Scaloni - Selección

Lionel Scaloni le confirmó este lunes a Claudio Tapia que estará al frente del seleccionado argentino durante la Copa América de los Estados Unidos.

Fue durante una reunión que ambos sostuvieron en la casa del presidente de la AFA.

De esta manera, quedaron atrás los interrogantes que el propio entrenador había planteado luego del partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná.

“Que bueno fue verte, Gringo. ScalonetaModoOn”, posteó Tapia en su cuenta de X al pie de una fotografía en la que se lo ve abrazado a un barbado Scaloni, con el fondo del umbral de su casa.

El encuentro había tenido otro previo entre Scaloni y el propio Lionel Messi, que se llevó a cabo sobre comienzos de mes.

Lo concreto es que Messi primero y Tapia después escucharon de boca de Scaloni que estará presente cuando comience el seleccionado argentino la defensa del título obtenido en la Copa América .

Toda esta expectativa se había generado porque el propio Scaloni salió a poner en duda su continuidad advirtiendo que debía “repensar el futuro” y qué camino iba a tomar en este 2024.

Scaloni debe instrumentar un nuevo recambio, tanto por la edad de los habitualmente convocados como por la merma de rendimiento de varios de ellos que ya están transitando el camino de vuelta en sus carreras.

Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quien ya anunció que tras la Copa América dejará de vestir la camiseta argentina, son algunos de ellos.

Por eso es que Scaloni planea incorporar a unos cinco jugadores “nuevos” al staff habitual de convocados para la competencia estadounidense, que exigirá una lista de buena fe de 23 futbolistas contra los 26 que fueron admitidos en Qatar 2022.