Un vecino mató a tiros a un presunto ladrón que intentaba entrar a su casa en Llavallol


Un hombre mató a tiros a un presunto delincuente que intentaba entrar a robar a su casa en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. La fiscal Verónica Cifarelli, a cargo de la investigación, no tomó medidas por el momento contra el autor de los disparos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando un vecino de Llavallol se encontraba en su domicilio y observó a un hombre que intentaba forzar la puerta trasera de su casa con el aparente fin de entrar a robar.

Ante esa situación, el vecino tomó una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego a través de la puerta que el presunto delincuente quería violentar.

A raíz de los disparos, el sospechoso resultó malherido y fue trasladado al policlínico Sofía Terrero de Santamarina, donde finalmente murió. Los médicos constataron que el fallecido sufrió al menos una herida de bala en uno de sus brazos.

Personal policial secuestró la pistola utilizada en el hecho y certificó que el vecino estaba registrado como legítimo usuario.

La fiscal Verónica Cifarelli, a cargo de la investigación, por el momento no adoptó ningún temperamento con el autor de los disparos. Se espera que en las próximas horas tome una decisión sobre su situación procesal.

El caso se investiga como homicidio en ocasión de robo.