Persecución policial desde Lanús y vuelco en Lomas de Zamora: un motochorro herido


Un sospechoso de 20 años fue detenido con una herida de bala en su pierna izquierda luego de una persecución policial que comenzó en Lanús y finalizó en Lomas de Zamora, cuando el motociclista volcó. Un segundo sospechoso logró escapar a pie.

El hecho ocurrió cuando efectivos motorizados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas intentaron identificar a los dos ocupantes de una moto Kawasaki verde y negra en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Tucumán de Lanús.

Los sospechosos se negaron a detenerse, iniciando una persecución que se extendió hasta la avenida Presidente Juan Domingo Perón de Lomas de Zamora.

En determinado momento, el acompañante, mientras huía, esgrimió un arma de fuego por lo que los policías repelieron la amenaza efectuando disparos. El conductor resultó herido en una pierna, perdiendo el control de la moto y volcando, mientras su cómplice huyó corriendo.

Un efectivo policial también sufrió lesiones al chocar contra un guardarail durante el operativo. El motociclista de 20 años quedó aprehendido por encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad.