Lanús: el Municipio exonera a 25 agentes de Seguridad Ciudadana

La medida fue tomada por el intendente Julián Álvarez, tras el autoacuartelamiento del martes pasado.

Mientras continúan los casos de inseguridad que asolan el distrito, el intendente Julián Álvarez exoneró a 25 agentes de Seguridad Ciudadana, a la vez que denunció penalmente a siete de ellos, por el autoacuartelamiento que se produjo el martes pasado.

El jefe comunal junto con el secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, hicieron la denuncia por “abandono de servicio” momento en que destacaron que son “hechos que en principio podrían constituir delitos de acción pública sin perjuicio de lo que se pueda determinar en el curso de la investigación”.

Desde el oficialismo lanusense están convencidos que detrás del autoacuartelamiento está la figura del ex secretario de Seguridad de Lanús y actual jefe de la policía porteña, Diego Kravetz.

En este sentido, en los últimos días y al compás de la sumatoria de casos de inseguridad con gran repercusión pública, se multiplicaron los cruces por el tema de seguridad en Lanús entre dirigentes del oficialismo y la oposición local.

Por su parte, efectivos de Seguridad Ciudadana compañeros de los despedidos por la gestión de Álvarez desmintieron al oficialismo al afirmar que “no son militantes y no están en complot”.

“Ellos decidieron no salir luego de que al llegar a base a tomar su guardia a las 18 se encontraron con que habían despedido al supervisor de la guardia de la mañana y a un montón de compañeros más”, explicaron.

En ese sentido, precisaron que los efectivos autoacuartelados decidieron no salir la la calle hasta que las autoridades los atiendan para explicarles el por qué de las cesantías y que fue en ese momento cuando decidieron hacer un despido masivo alegando un compló contra el intendente.

Además, aseguraron que hay más despidos programados en esa área.