En Esteban Echeverría, Patricia Bullrich profundiza la disolución del PRO

Patricia Bullrich presentó su propio espacio en Luis Guillón: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”, sentenció.

‘La venganza es un plato que se sirve frío’, sostiene el proverbio y es ahora la titular de Seguridad y ex candidata a presidente, Patricia Bullrich, quien en una sola jugada puede sumar un nuevo partido a su lista de pertenencias que la llevaron de la Tendencia peronista hasta Javier Milei pasando por Cavallo, Carrió y Macri; sumar un nuevo clavo al ataúd del PRO y ningunear a Mauricio Macri que siquiera puede asumir como jefe del partido que él mismo fundó.

Es que ante la consagración de Macri como presidente del partido que él mismo fundó hace más de dos décadas, la ministro de Seguridad de la Nación contestó con el lanzamiento de Apertura Republicana, un espacio híbrido con La Libertad Avanza (LLA) que lanzó en un modesto escenario de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde la polifuncionaria estatal convocó a los amarillos y libertarios a trabajar en una propuesta común de cara al 2025.

La tarea de armar esa nueva mutación fue delegada en Juan Curutchet, director del Banco Central y nuevo armador del bullrichismo en la provincia de Buenos Aires.

A Luis Guillón llegaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, panelista televisivo y amigo personal de Javier Milei junto con otro ex Pro que se dedicó al armado libertario bonaerense, Sebastián Pareja, designado por Karina Milei y que supo poblar de las listas del economista ultraderechista de amigos de Sergio Massa, según denunciaba el mismo bullrichismo en la misma campaña en la que Patricia Bullrich fue acusada de poner “bombas en jardines de infantes” por parte del ahora presidente,

A ellos se sumaron la presidente del Pro provincial Daniela Reich , el economista libertario y titular del INCA, Carlos Pirovano, Luis Parodi y dos ex radicales que pasaron por el GEN de Margarita Stolbizer: la legisladora provincial Florencia Retamoso y el diputado nacional del PRO y ex viceministro de Seguridad durante la gestión de Macri, Gerardo Milman.

También hubo dirigentes y funcionarios de segunda línea, concejales, legisladores provinciales y referentes territoriales de distintas secciones electorales en busca del calor del nuevo poder que puede albergarlos.

Patricia Bullrich: “Juntos por el Cambio, efectivamente, fue”

Durante su presentación del nuevo espacio político, Bullrich clavó otro clavo en el ataúd a Juntos por el Cambio, la coalición política que la llevó a la candidatura presidencia a la que despidió sin afecto: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”, aseguró.

En una devolución de ninguneos la exministro de Trabajo de la Alianza de Seguridad omitió referirse al Pro y prefirió hablar de un nuevo ensayo: “Tenemos que llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados, senadores y espacios políticos que aporten al cambio de verdad. Esta coalición que se arma es la que va a ganar la provincia de Buenos Aires”. La gente la ve y siente que el cambio está en marcha”, cerró.

“Tenemos que dejar los personalismos de lado. Patricia luego de perder las elecciones, habló con su equipo y decidió ponerse a disposición de quien es hoy presidente de todos los argentinos. El resto seguimos ese ejemplo, estamos convencidos que necesitamos un cambio profundo y ese cambio solo lo podemos lograr unidos”, sostuvo la dirigente de Olavarría Andrea Coronel para explicar su pase en auxilio a los vencedores y su cosecha de escritorios y contratos públicos.