Se celebra este hoy, 23 de septiembre, el Día Mundial del Perro Adoptado, con el objetivo de visibilizar la situación de abandono y la importancia de adoptar.
Este día recuerda la gran cantidad de animales que son abandonados cada día y el duro trabajo que hacen las asociaciones protectoras de animales para buscarles una vida mejor.
Una de las más reconocidas es El Campito Refugio de Esteban Echeverría, que por estas horas está abocada, además del cuidado de los animales que se encuentran en el predio, a colaborar con la dramática situación en Córdoba.
“En unas horas salen para Córdoba Bettina y Sergio con ayuda para los animales victimas de los incendios. Llevaremos alimento pero también mucha medicación e insumos para atender animales quemados”, precisaron.
TE PUEDE INTERESAR:
Buscan familias para perros retirados de la Policía Federal
Este 23 de septiembre es una fecha ideal para repensar paradigmas y apostar a la adopción de mascotas, sobre todo en tiempo de crisis, cuando crecen los abandonos por la imposibilidad de sostener económicamente a las mascotas.
Vale recordar que El Campito realiza una campaña de adopción junto a Edesur. “Cambiá tu energía: adoptá un camperito”, que invita a darle una segunda oportunidad a un perro.