El proyecto Huellas Azules de la Policía Federal tiene como objetivo encontrar una familia para los perros y los caballos que han sido retirados de la fuerza.
“Huellas Azules” es una iniciativa para que caballos y canes que pasan a retiro, puedan ser adoptados por la comunidad en general.
En la página web se pueden conocer a los equinos y perros ofrecidos en adopción. Se puede entrar a la foto de cada animal y aparece un detalle de las características; por ejemplo, hay animales que son dóciles y se pueden vincular con personas y otras mascotas, pero hay otros que no.
“A través de esta página visibilizamos no sólo su imagen sino también sus trayectorias de modo tal que todos quienes tengan la voluntad de acompañar a nuestros camaradas en este nuevo trayecto de su vida lo hagan a sabiendas del compromiso y responsabilidad que implica el constituirse en adoptantes de quienes dejaron en la PFA su Huella Azul”, señala la página.
La fuerza “acompañará a quienes asuman la noble responsabilidad de adoptarlos durante todo el proceso de adaptación a su nuevo medio, manteniendo a través del tiempo el vínculo a través de la realización de seguimientos durante todo el trayecto de sus vidas”.
“Nuestro protocolo de adopción busca de encontrar el binomio perfecto, familia-semoviente. Por lo tanto, buscamos que las características de ellos encajen a la perfección con la familia que opta a su adopción y viceversa”, concluye.