El próximo lunes (6 de enero), los Reyes Magos pasarán por las casas para dejar algún regalo en el Arbolito pero antes protagonizarán el tradicional desfile en la zona céntrica de Lomas de Zamora.
Se trata de la 94 edición del desfile organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, la Cámara de Comercio e Industria local y el Círculo Católico de Obreros.
La cita es el domingo, desde las 20.30, aunque suele demorarse el comienzo del evento que convoca a cientos de vecinos.
La salida será de Laprida y Meeks, la caravana gira en Boedo, calle que recorre hasta llegar a la avenida Hipólito Yrigoyen. Siguen el recorrido hasta el escenario, Sáenz y Portela, y continúa por la arteria hasta llegar a la sede del Círculo Católico (casi Castelli).

La caravana
Esta caravana comenzó en 1931 y se trabaja durante todo el año para ponerla en marcha.
La iniciativa nació en 1928 con el reparto de juguetes pero creció tanto que un inmigrante español -Juan Jordán- propuso traer a estas tierras las cabalgatas de sus Majestades los Reyes y así comenzaron los desfiles con carrozas donde viajaban Melchor, Gáspar y Baltasar.
Antes de la caravana nocturna, los Reyes acompañan a un grupo de chicos que visitan hospitales y hogares.
¿Por qué los Reyes Magos llegan el 6 de enero?
La fecha del 6 de enero conmemora la llegada de los Reyes Magos, también conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, a Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús. Según la tradición cristiana, estos sabios viajeros siguieron la “Estrella de Belén” durante doce días, llegando a su destino el 6 de enero, conocido como la “Epifanía”.
La historia de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio de Mateo en la Biblia, donde se describe cómo estos sabios orientales siguieron la estrella hasta Belén, llevando consigo regalos simbólicos de oro, incienso y mirra para el niño Jesús. Estos regalos son vistos como símbolos de la realeza, la divinidad y la mortalidad de Jesús, respectivamente.