Los aumentos que llegan en marzo

Luz, gas, transporte, combustibles y personal doméstico, los aumentos que llegan en marzo y golpean nuevamente los bolsillos.

edesur - metrogas

Marzo comenzó y con él, llegan los aumentos. Servicios, alquileres y transporte sumarán peso al bolsillo de los argentinos.

En el caso de los alquileres se espera una actualización del 149,34% anual en contratos de marzo de 2023, menor al 174,42% de febrero.

Electricidad y gas: aumento del 10% en tarifas de luz solicitado por Edenor y Edesur desde abril, pendiente de definición por el Gobierno para marzo.

Además, aumentan los combustibles, ítem que genera presión en los precios de los alimentos y otras cuestiones.

Respecto a las prepagas, no habrá aumentos generalizados; empresas como OSDE, Swiss Medical y Galeno mantendrán valores, con un ajuste promedio del 1,9% para afiliados con planes individuales.

Transporte será clave este mes, ya que se efectuará un aumento del 10 por ciento en el boleto del colectivo, tanto en la Ciudad como en la Provincia. El mínimo será de $408,24 con SUBE registrada. Además, aumenta el subte: el pasaje pasará de $757 a $832.

Quienes tengan que afrontar el gasto del personal doméstico o de cuidado, deberán contemplar esta suba: para el personal de la quinta categoría, la hora saldrá $2.863 (el mínimo mensual para el persona con retiro será de 351.233.