Se conoció un nuevo video del violento ingreso de encapuchados a una casa de Banfield


Un nuevo video difundido en las últimas horas muestra con claridad el momento en que un grupo de delincuentes encapuchados ingresó de manera violenta a una vivienda ubicada en Acevedo al 1100, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad del frente de la casa, se difundieron en redes sociales y mostraron la secuencia completa del ataque ocurrido el lunes 7 de abril, poco después de las 21.

El video captado desde el exterior complementó el material que ya se había conocido esta mañana, tomado desde el interior de la vivienda. En esta nueva filmación se pudo observar cómo varios individuos saltaron la reja del frente, mientras el perro de la casa ladraba con insistencia. Acto seguido, los intrusos atravesaron el jardín y se dirigieron directamente hacia una de las ventanas, que rompieron a patadas para ingresar.

La secuencia muestra cómo los delincuentes actuaron sin miramientos, pese a que uno de los propietarios, que se encontraba dentro de la vivienda, advirtió la situación. En las imágenes anteriores, tomadas desde adentro, se vio cómo uno de los dueños de la casa escuchó ruidos, se dirigió rápidamente hacia el interior y, visiblemente alterado, activó la alarma mientras gritaba.

En el nuevo video se evidenció la impunidad con la que actuaron los atacantes, que no se detuvieron ni mostraron signos de preocupación ante los gritos, la alarma ni la presencia del perro, al que incluso golpean para que no ladre. La familia, desde el interior de la vivienda, vivió momentos de desesperación al ver cómo los encapuchados irrumpían con violencia en su casa sin que pudieran impedirlo. La activación del sistema de alarma fue la única herramienta con la que contaron para forzar la retirada de los intrusos.

Tras ingresar a la vivienda, los delincuentes permanecieron allí durante algunos minutos. Luego, se los vio retirarse por el mismo lugar por donde habían entrado, aparentemente sin haber logrado concretar el robo. La activación del sistema de alarma doméstica forzó la huida del grupo.

Vecinos de la zona hace meses que vienen denunciando este tipo de hechos, que se repiten con frecuencia, y expresaron su preocupación por la escalada de violencia en los robos domiciliarios.