Cinco personas fueron detenidas en el marco de las elecciones legislativas del domingo. Abuso sexual, secuestro y piratería del asfalto, algunos de los delitos de los que se los acusa.
El primer caso fue difundido por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “El que las hace, las paga”, tituló su mensaje en redes sociales. Se refería a la detención de un hombre en Lomas de Zamora, quien era buscado por piratería del asfalto y fue detenido cuando fue a votar.
Asimismo, en General Pacheco, personal policial detuvo en el Colegio N° 14 a un hombre que tenía un pedido de captura activa por “abuso sexual agravado por el vínculo y guarda”. Según el parte policial, la víctima del prófugo es su propia hija menor de edad.
En tanto, en la Escuela EP N° 35 fue detenido otro hombre que estaba buscado por “privación ilegítima de la libertad”, a pedido del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela.
Además, en la Escuela EP 2 (calle 806), cayó un imputado por “abuso sexual agravado”, a solicitud del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes.
Estos casos se suman al ocurrido más temprano en Isidro Casanova, donde otro hombre que también estaba prófugo por abuso sexual fue detenido por la DDI local al ingresar a la escuela para votar.