Gremios bonaerenses esperan la reapertura de las paritarias

La reapertura de las paritarias en la Provincia debía suceder a mediados de octubre, pero los gremios siguen esperando el llamado, pese a los reclamos.

paritarias pba

El gobierno de Axel Kicillof tiene por delante un nuevo desafío, que es la reapertura de las paritarias y lograr un acuerdo con los distintos gremios pese al ajuste de Nación que impacta de lleno en las arcas municipales.

El último acuerdo con los sindicatos bonaerenses -FUDB, Cicop, ATE y la AJB- se concretó en agosto y preveía un aumento del 2,5% ese mismo mes y otro porcentaje igual en octubre. Estaba previsto que la reapertura ocurriera a mediados del mes pasado, peso se dilató.

Más allá de comprender el contexto, ya que estaban las elecciones legislativas en la agenda de ese mes, los distintos gremios hicieron sus respectivas solicitudes para la reanudación del diálogo, cosa que aún no sucede.

“Garantizar salarios que no pierdan a manos de la inflación” y “recuperación del poder adquisitivo”, es el pedido de ATE, en el marco de la solicitud de convocatoria. El Frente de Unidad Docente Bonaerense y Cicop también esperan el llamado.

Asimismo, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) precisó que el pedido se enmarca “en un difícil y preocupante contexto económico en el cual la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios”.