Persecución, tiroteo y muerte en Almirante Brown


Un violento raid delictivo tuvo un desenlace fatal este fin de semana en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde un joven de 22 años, acusado de realizar entraderas, murió tras enfrentarse con la policía en plena vía pública.

El suceso se desencadenó cuando efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown identificaron un Volkswagen Virtus, que circulaba por la rotonda de Los Pinos, en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Monteverde y que había sido señalado previamente por estar vinculado a diversos robos en viviendas de la zona.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga, iniciando una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la Plaza General Manuel Belgrano. Al llegar a la esquina de las calles Eugenio de Burzaco y 25 de Mayo, los perseguidos detuvieron la marcha.

En el lugar, el personal policial logró detener a la conductora del vehículo, una joven de 20 años que fue puesta a disposición de la justicia. Sin embargo, su acompañante descendió del rodado e intentó escapar a la carrera ingresando a la plaza.

Según informaron fuentes de la investigación, durante la huida el sujeto apuntó con un arma de fuego a un teniente de la fuerza bonaerense que lo perseguía. Ante la amenaza inminente, el oficial repelió la agresión efectuando un disparo que impactó en el abdomen del sospechoso.

A pesar de la herida, el joven continuó corriendo unos metros más hasta refugiarse en la sede del Burzaco Football Club, en 25 de Mayo y Humberto Primo, donde finalmente cayó y fue reducido por los uniformados.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, donde falleció poco después a causa de la gravedad de la lesión.

Un detalle insólito que consta en el expediente refiere al arma del delincuente: testigos y fuentes del caso indicaron que la pistola que portaba el asaltante habría sido sustraída de la escena por un transeúnte que pasaba por el lugar en medio de la confusión.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 Descentralizada de Almirante Brown. La carátula provisional incluye los delitos de “Robo agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad, y homicidio”. Hasta el momento, la justicia considera que el oficial actuó en legítima defensa.