Ante la segunda ola de Covid-19, el FUDB pidió una reunión con las autoridades

Los gremios piden discutir "las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas", en el marco del aumento de casos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó, con carácter de urgencia, una reunión con las autoridades de la Provincia, en el marco de la segunda ola de coronavirus, que ayer marcó un récord por cuarto día consecutivo (más de 24 mil contagios).

El viernes se concretó una reunión de dirigentes gremiales y “se resolvió solicitar, con carácter de urgente, un encuentro con la Directora General de Educación y Cultura, Agustina Vila, y una reunión conjunta con la propia Vila y con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, debido al aumento exponencial de los casos de Covid 19”.

Advierten que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las Escuelas”. “Consideramos de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, Docentes y auxiliares”, señala el comunicado.

El FUDB está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

La segunda ola de coronavirus es una realidad y desde Udocba, uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ya había pedido la suspensión de las clases presenciales. De todos modos, hace apenas unos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales no se suspenden porque “están dadas las condiciones para garantizar la presencialidad”.