En julio, hubo un secuestro extorsivo en Lomas de Zamora

Es uno de los tres casos que se registraron en todo el país.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, presentó el informe de julio, que precisa que son tres los delitos de este tipo cometidos el mes pasado, uno de ellos ocurrió en Lomas de Zamora.

El relevamiento indica que se registraron tres secuestros en julio. Ocurrieron en Lomas de Zamora, Comuna 8 (CABA) y no hay datos del tercer caso. Sí se determinó que sucedieron el 6, 16 y 30 de julio. En todos los casos, las víctimas fueron hombres.

Uno de los secuestros ocurrió entre las 12 y las 18, otro entre las 18 y la medianoche y el tercero entre la medianoche y las 12. Se confirmó el pago del rescate en un caso, no hubo en el segundo y no hay datos sobre el tercero. En dos de los hechos, hubo tres o más partícipes. En los tres episodios, el secuestro duró tres horas o más.

El caso de Lomas de Zamora ocurrió el sábado 30 de julio en Banfield, cuando un empresario se disponía a estacionar su auto en la puerta de la casa y fue sorprendido por los delincuentes, quienes fueron detenidos. Estuvo seis horas cautivo y se pagó un rescate de medio millón de pesos y joyas.

En la comparación interanual, se registró un caso menos que el año pasado, cuando se habían registrado cuatro hechos.

Contemplando los tres casos de julio, suman 16 los secuestros extorsivos en lo que va del año. En junio no hubo casos, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), pero en abril tampoco hubo secuestros. Hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero

El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown). Por el momento, hubo un solo caso en la Región, fue el de Avellaneda (en mayo).