El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este martes que no se ve ocupando otro cargo dentro del Gobierno nacional, en medio de los posibles recambios ministeriales que analiza el presidente Javier Milei. “Después de ser jefe de Gabinete, ¿qué me pueden ofrecer? Nada. He cumplido un rol que el Presidente valora. No creo que esté en la posición de ir a otro lugar en el Estado”, expresó en declaraciones radiales.
Francos también analizó los resultados de las elecciones legislativas del domingo y sostuvo que La Libertad Avanza triunfó porque la ciudadanía “tuvo temor al pasado y al populismo”. Según explicó, Milei “se puso la campaña al hombro y recorrió el país”, lo que contribuyó al apoyo mayoritario que recibió el oficialismo.
El funcionario remarcó que desde el Gobierno se vive un clima de entusiasmo tras el resultado electoral. “Con solo 35 diputados nacionales y seis senadores logramos aprobar leyes importantes. Imaginemos lo que podemos hacer con más de 90 diputados y 20 senadores”, afirmó, y aseguró que el objetivo es avanzar en los proyectos que anunció el Presidente para consolidar “una Argentina en crecimiento”.
Por último, Guillermo Francos destacó que mantienen un diálogo fluido con los gobernadores y que el oficialismo buscará consensos en esta nueva etapa. “Entramos en una etapa de construir acuerdos porque tenemos un bloque más numeroso, pero tampoco la mayoría”, concluyó.