Por falta de pago, realizaron retención de tareas

“¿Dónde está la plata de los docentes?” Es la pregunta que hicieron los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Docentes de la provincia denunciaron que no les depositaron el sueldo y lo consideraron “un ataque” de parte del gobierno provincial. Por este motivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una “retención de tareas”.

“Prometieron que a las 10 se iba a normalizar el cobro, pero no se ha efectuado”, explicó el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, a Info Región. “En el marco de unidad, acordamos la suspensión de tareas hasta que depositen”, agregó.

Según explicaron, los maestros recibieron solo 2 mil pesos que corresponden a “un incentivo docente”, lo que generó la molestia. El malestar por el atraso se suma a la intranquilidad por un conflicto salarial que lleva semanas sin convocatoria de parte de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es una maniobra perversa a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de la provincia”, criticó el gremialista, quien consideró “muy raro” que se pague esa suma. “Parece como que una señal que con eso te tiene que alcanzar para el fin semana y después nos vemos el 10, con el fin de semana incluido”, indicó. “Es evidente que la gobernadora odia a los maestros porque no puede haber este maltrato sistemático hacia los trabajadores de la educación”, concluyó.