Macri recibió a los padres de Justina

El Presidente prometió reglamentar la Ley a la brevedad.

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a Ezequiel y Paola Lo Cane, los padres de Justina, la niña de 12 años que en noviembre falleció a la espera de un corazón y cuyo caso impulsó la sanción de una nueva ley sobre donación de órganos. En el encuentro, el jefe de Estado se comprometió a reglamentar la norma a la brevedad.

“Fue muy emotivo conocer a estos padres que transformaron el dolor de su pérdida en una ley que salvará las vidas de tantas personas que esperan un órgano”, resaltó Macri tras la reunión.

Del encuentro participaron también Ceferino y Cipriano, hermanos menores de Justina; el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el senador Juan Carlos Marino y el diputado Daniel Lipovetzky.

Fue muy emotivo conocer a estos padres que transformaron el dolor de su pérdida en una ley que salvará las vidas de tantas personas que esperan un órgano

Reglamentación

Luego del encuentro, el padre de Justina expresó ante los medios: “Tenemos el apoyo del Presidente para que esto se reglamente respetando la esencia de la ley. Hay que reglamentarla rápido porque por día mueren entre 6 o 7 personas por no poder recibir órganos”.