“El Gobierno solo no va a salir”, advirtió Pitiot

La diputada nacional por el Frente Renovador pidió al oficialismo que busque “acuerdos” para afrontar la crisis.

La diputada nacional por el Frente Renovador Carla Pitiot subrayó la necesidad de “una concertación de acuerdos” para enfrentar la crisis económica y le pidió al Gobierno que comprenda que “los reclamos de los sectores de la sociedad no son caprichos”.

En diálogo con Info Región, la también dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) sostuvo que “los sectores políticos y gremiales no solo tienen que acompañar estos reclamos sino que deben ponerse al frente de la situación”.

Evaluó, en este marco, que “el Gobierno solo no va a salir” de esta crítica situación económica por lo que insistió en la necesidad de “una concertación de acuerdos para que se dé la posibilidad de discutir maduramente”. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de una solución”, aseveró.

Conflicto

Pitiot, por otra parte, respaldó el reclamo de docentes universitarios tras la masiva marcha que se realizó el jueves. “Estamos en contra del ajuste y estas áreas no deberían tocarse por más que exista una crisis económica”, remarcó.

Paro

Por último, justificó el paro convocado por la CGT para el 25 de septiembre y lamentó que “hay un abismo entre el Ejecutivo y los gremios”. Completó que la medida es “un llamado de atención” para el Gobierno.