Yasky: “Quien vote este presupuesto no podrá llamarse opositor”

El diputado nacional por el FpV-PJ sostuvo que el proyecto "fue armado por el FMI".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Hugo Yasky enfatizó que “los dirigentes que voten el Presupuesto 2019 no podrán nunca más llamarse oposición” porque, según advirtió, “es perjudicial para el país ya que fue armado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Tiene una sola lógica que es ajustar en educación, salud, en la inversión en las provincias y en todo lo que tenga que ver con sostener las prestaciones sociales del Estado, con el único objetivo de pagar los intereses de deuda”, criticó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

No vamos a votar un presupuesto que está pensado simplemente para seguir favoreciendo el pago de la deuda, la especulación financiera y la fuga de capitales

En este marco, anticipó que su espacio “no va a votar el presupuesto” y aseveró que “cualquier dirigente que acompañe la iniciativa habrá puesto punto final a su postura opositora frente a este gobierno”.

“No vamos a votar un presupuesto que está pensado simplemente para seguir favoreciendo el pago de la deuda, la especulación financiera y la fuga de capitales. No se puede votar un proyecto de estas características y pretender seguir siendo oposición”, advirtió.

Nuevo espacio opositor

Por otra parte, consultado sobre la reunión entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, quienes se lanzaron como una alternativa peronista de cara a 2019, Yasky fue tajante: “No contribuye en nada”.

“Esa unión no puede contribuir para nada, en absoluto. Es más, los votos para los dirigentes de esa foto se pueden contar con los dedos de una mano”, disparó.

Por último, el también secretario general de la CTA de los Trabajadores remarcó que en estos momentos de “crisis económica es imprescindible la presencia de los trabajadores, jubilados, docentes, científicos y estudiantes en las calles”.

“Por eso fue tan importante la multitud reunida en la Plaza de Mayo durante el paro de septiembre. Esa foto de la Plaza repleta circuló por todo el mundo” finalizó Yasky.