Vidal convocó a los docentes a discutir paritarias

La gobernadora bonaerense citó a los principales gremios el próximo 13 de febrero a las 17.30.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a comenzar con la discusión paritaria para establecer el aumento de los salarios para el 2019. La cita será el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, según confirmaron fuentes gremiales y de la gobernación.

El inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para el miércoles 6 de marzo y podría no comenzar en fecha si antes no hay un acuerdo paritario.

Los docentes de la provincia habían presentado un escrito previamente donde exigieron una reunión, por lo que fueron a la sede ubicada en la calle 115, de La Plata en busca de respuestas.

En diálogo con Info Región, el gremialista había considerado que “se perdieron días fundamentales para avanzar y poder resolver el problema”. “Un Gobierno con criterio tendría que tener esto resuelto no sólo por el sueldo docente sino también para garantizar las clases de los pibes”, señaló.

En la nota, los gremios pidieron también discutir “la actualización y formación docente, los programas socio educativos, la situación de los comedores escolares y la necesidad de crear cargos docentes y auxiliares en todas las escuelas”, entre otras demandas. También renovaron el reclamo por infraestructura, pero un hecho insólito sirvió para ejemplificar la situación: una delegación quedó atrapada en un ascensor. “Es un símbolo de la situación que están atravesando en el resto de la Provincia y en todas las escuelas”, consideró.

“La gente que trabaja ahí nos dijo que es algo que pasa siempre. Se supone que el Ministerio de Trabajo es el que debe inspeccionar a las empresas para garantizar las condiciones de trabajo y salubridad de los trabajadores pero no pueden garantizar ni que funcione un ascensor. Es un símbolo que lo que pasa y del Gobierno, que es un fracaso”, analizó Díaz.