Finalmente, el gobierno bonaerense convocó a los judiciales

El encuentro entre la AJB y las autoridades se concretará el lunes próximo. "Si la propuesta es una burla, volverán las medidas de fuerza", avisaron.

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) se reunirá el próximo lunes con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por primera vez en el año, para discutir salarios (cierre de 2018 y 2019). El llamado llegó un día después del paro.

“La convocatoria nos llegó ayer, después de la medida de paro que hicimos el día anterior con una movilización a la Corte Suprema”, explicó Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB, a Info Región.

En diálogo con este medio, Sotelo reiteró que el reclamo consiste en “el cierre de paritarias de 2018, una la cláusula gatillo durante todo el año de forma acumulativa, visto y considerando que no se puede prever el nivel inflacionario y las cuestiones de infraestructura”. “Si es una burla la propuesta, volverán las medidas de fuerza porque no vamos a aceptar que nos sigan ajustando los salarios”, aclaró.

Los trabajadores judiciales de la Provincia realizaron varias medidas de fuerza en lo que va del año porque no habían sido convocados a paritarias desde diciembre de 2018. “Se habían olvidado de que faltábamos 27 mil trabajadores que no habíamos tenido respuesta del Gobierno”, ironizó el dirigente.