Inseguridad: Dos casos emblemáticos llegan a juicio

Los asesinatos de Guillermo Simeonoff y Agustín Hernández provocaron que la comunidad salga a las calles para reclamar seguridad. Los juicios arrancan el miércoles y el jueves, respectivamente.

Tribunales de Lomas de Zamora

Las movilizaciones por seguridad se reactivaron en la Región luego de los crímenes de Guillermo Simeonoff y Agustín Hernández, en 2016. Tres años después, ambos casos llegaron a juicio. Comienzan esta semana.

El miércoles comenzará el juicio por el crimen de Guillermo Simenoff (50), baleado y asesinado en septiembre de 2016 en Temperley; el jueves, en tanto, iniciará el proceso por el homicidio de Agustín Hernández (20), que ocurrió en diciembre de ese año.

Caso Simenoff

Por el crimen de Guillermo Simeonoff serán juzgados Juan Cruz Acosta y Maximiliano Ruda, acusados de “homicidio calificado y robo agravado”.
El proceso se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2016 cuando el hombre circulaba a bordo de su moto, junto a su hijo de 10 años, y fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo en Temperley. Uno de ellos le disparó tres veces y se dieron a la fuga con las dos motos. Simenoff fue traslado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde.

Caso Hernández

Por el homicidio de Agustín Hernández juzgarán a Jean Palomar,  Ezequiel Duarte y Andrés Avellino Espindola, un grupo de “trapitos” que vivían debajo del puente donde fue asesinado Agustín. Hay un cuarto sospechoso que permanece prófugo. Llegan acusados de “homicidio en ocasión de robo” y el juicio se encuentra a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.

Agustín tenía 20 años y el 23 de diciembre de 2016 fue sorprendido por delincuentes en el puente peatonal de la estación de trenes de Temperley. Durante el robo recibió un golpe en la cabeza y cayó por los escalones del puente. Agonizó durante dos días y murió.