Macri: “El kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias”

El jefe de Estado también se mostró optimista de cara a la inflación y explicó que “va a ir a la baja”.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy en declaraciones radiales que “el kirchnerismo asfixió y aplastó a las pronvincias como forma de ejercer el poder”.

Por su parte, el jefe de Estado se mostró optimista respecto a la inflación y señaló que “va a ir a la baja”. “Vamos a seguir trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se necesite”, amplió.

Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”, comentó el mandatario en una radio santafesina.

Macri, en referencia a la inflación, agregó: “Esta rareza que tenemos, el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar”.

Además, el mandatario señaló que en 2015 recibió “un país con un déficit gigantesco” que “gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP y de las reservas de energía”.

Añadió que ese y otros países “hace 20 años entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta”, por lo que dijo que “hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso”. “Tenemos un enorme futuro por delante, pero antes tenemos que resolver esto”, amplió.

Es mentira que uno puede vivir eternamente del Estado, pues así vienen la pobreza, la exclusión, la frustración. Todo esto está empezando a tomar color, pero no podemos seguir más con atajos y mentiras“, insistió.

Finalmente, recalcó que el fobierno actual “es el que más rutas y autopistas hizo en los últimos 65 años”. “No sirve el doble discurso, porque para tener plata y tener obras hay que bajar el gasto que está mal”, comentó.

“Necesitamos diputados, senadores, gobernadores que actúen contra los privilegios; tenemos que tener actitud y el coraje de enfrentar todos los privilegios y comportamientos mafiosos que no corresponden”, señaló Macri.