Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Presentó esta tarde su renuncia. Había advertido que daba un paso al costado para que el tema no sea un “elemento de desgaste”.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambios, Miguel Ángel Pichetto, presentó este miércoles la renuncia a su cargo en el Consejo de la Magistratura. “Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, había señalado

Desde  el PJ le reclamaban que renunciara a su cargo porque asumió por un espacio con el que rompió al aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri, de cara a las elecciones generales. “El bloque fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, dijo en una entrevista con Infobae.

“Los legisladores que integramos el Consejo no somos representantes de un determinado bloque sino del cuerpo al que pertenecemos. No me parece que el hecho que un legislador deje de pertenecer a un bloque deba implicar de manera automática su apartamiento o su cese en su condición de integrante del Consejo de la Magistratura”, había advertido Pablo Tonelli.