Turismo: No avizoran mejoras para las vacaciones de invierno

No hubo mejoras, pero se mantiene estable la venta de pasajes y paquetes. ¿Cuáles son los destinos más buscados?

Judith Tur, Lomas de Zamora

Falta poco para la llegada de las vacaciones de invierno y quienes tienen en mente realizar un viaje, ya se abocaron a las agencias de turismo para reservar su lugar. Los locales consultados por Info Región advirtieron que “no hay mejoras” con respecto al año pasado.

Agencias de turismo regionales destacaron que no “empeoró ni mejoró” el panorama de ventas en comparación al año pasado. En esta misma línea, desde las agencias coincidieron en que los destinos más elegidos fueron los naciones entre los que se destacaron: Iguazú, Salta y Bariloche. 

Desde la agencia Judith Tur, de Lomas de Zamora, señalaron que si bien “es habitual que para vacaciones de invierno haya ventas”, este año se “mantuvo, en comparación a años anteriores, pero no es mejor” la venta de pasajes y paquetes. 

Precisaron que han “tratado de mantener las tarifas” para que sean accesibles y señalaron que una “gran ayuda” fue que se haya vuelto a incorporar el programa Ahora 12.

Por su parte, desde Turismo Echarren, de Llavallol, coincidieron en que las ventas no fueron “ni mejor ni peor” que el año pasado y señalaron que “hasta ahora vienen normal”. 

Al contrario de otras agencias, desde Anku viajes de Burzaco advirtieron, en diálogo con Info Región, que “este año se vendió mucho menos” y lamentaron que esta “es una época muy mala”. 

Otra de las agencias consultadas, Los Luises Tour, de Monte Grande, advirtió que la situación no “empeoró ni mejoró”, pero señalaron que es un contexto “complicado” y que está “difícil la venta”. 

Destinos más elegidos

Las cuatro agencias consultadas coincidieron en que los destinos más elegidos por los turistas son los nacionales porque “son los más baratos”. Entre los lugares destacados que elige la gente para vacacionar se encuentran: Iguazú, Bariloche y Salta.

Desde Anku viajes y Judith Tur señalaron que los destinos que más vendieron fueron Iguazú y Bariloche.

En la primera agencia los viajes se realizan en micro y explicaron que “una semana, con ida y vuelta, alojamiento y  media pensión está alrededor de 7 mil pesos”. Desde la segunda agencia precisaron que “el viaje a Iguazú ronda los 12 mil pesos en aéreo con 3 noches de alojamiento” y “Bariloche, también en aéreo, con 5 noches de alojamiento está en 15 mil pesos aproximadamente”. 

En cuanto a Turismo Echarren aseguraron que “Salta tiene mucha demanda” y los viajes que ofrecen  son “de 3 a 5 días, en aéreo” y cuestan “alrededor de 25 mil pesos” por pasajero. 

Desde la agencia Los Luises Tour, señalaron que el destino más vendido fue a la Costa. “Nosotros ofrecemos una salida a San Bernardo all inclusive 6 días 5 noches con todo incluido a 6200 pesos y eso fue lo que más salió”, explicaron.