Cortes de luz en Lomas: “La gente está desesperada”

Lo advirtieron desde la Multisectorial de Lomas de Zamora. Vecinos se movilizaron ayer a Edesur porque llevaban una semana sin luz, los cortes se repiten hoy.

David Arias de la Multisectorial de Lomas de Zamora advirtió que las zonas más perjudicadas son “las menos urbanizadas”. Hay más de mil usuarios afectados. Vecinos se movilizaron el jueves a Edesur.

Lomas de Zamora ha sido en los últimos 15 días epicentro de numerosos cortes de luz, que se extienden por días. En este marco David Arias, referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora, señaló que “en los lugares menos urbanizados hubo grandes apagones”. “El descontento social es cada vez mayor, la gente está desesperada y reacciona mal”. 

En diálogo con Info Región el referente de la multisectorial apuntó que los barrios que “más sufren” son los de Provincias Unidas, Ingeniero Budge y Villa Centenario por su condición de “electrointensivos” ya que dependen de la electricidad para calefaccionar los hogares. 

El jueves, decenas de vecinos de Ingeniero Budge reclamaron frente a la sede lomense de Edesur el restablecimiento del servicio ya que llevaban “una semana sin luz”. En esta línea, Arias señaló que en el barrio “todavía hay alrededor de 500 vecinos afectados”, mientras que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que sólo en Lomas de Zamora hay 1250 usuarios sin servicio. 

Arias consideró que esta problemática es “producto de la falta de inversión por parte de las empresas” y responsabilizó al de Gobierno Nacional de “apañar a las empresas y no regularizarlas”. 

Respecto de las tarifas que deben abonar los usuarios por un servicio “patético”, el referente de la Multisectorial denunció que en Budge las “tarifas son  altísimas” y advirtió que “los medidores están averiados por lo que no se puede tomar estado y les cobran un porcentaje estimativo de luz”.

En este marco, Arias detalló que en barrios como Santa Catalina y 17 de Noviembre “la situación es aún peor” ya que los vecinos poseen medidores comunitarios y cuando surge un inconveniente “no saben a dónde reclamar” apuntó. “Esto se vuelve bastante patético, la gente está desprotegida porque por más que denuncie en el ENRE no obtienen las respuestas esperadas”, concluyó.

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