Lanús: Depetri valoró la unidad y apuntó que “el desafío es consolidar el resultado”

El candidato a intendente por el Frente de Todos además sostuvo que desde Juntos por el Cambio “subestiman al electorado”.

El candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, destacó el apoyo que recibió esta semana de los dirigentes que compitieron en la interna de cara a las elecciones de octubre y se mostró optimista en el objetivo de que el peronismo vuelva a gobernar el municipio.

En entrevista con Info Región, Depetri resaltó que el peronismo “ratificó” su voluntad de unirse “en un proyecto y en una causa”. “Tuvimos la posibilidad de superar por muchos votos la lista de (Néstor) Grindetti y el desafío ahora es consolidar ese resultado ampliando la mirada en la construcción de la campaña. Vamos a unificar la militancia en los barrios y discutir la expectativa del 27 para recuperar Lanús y buscar cambiar la realidad que nos ahoga”, insistió.

“El pueblo votó en contra de esto y nosotros nos vamos a preparar para ganar y hacernos cargo de esta debacle que trajo miseria a la ciudad. Para eso convocaremos también a otros sectores, empresarios, a las iglesias, a los medios de comunicación, a los clubes de barrio”, adelantó.

Endeudamiento

Asimismo al ser consultado acerca del panorama qué dejaría el intendente de Lanús, su principal competidor y quien va por la reelección por Juntos por el Cambio, precisó que el distrito “tiene problemas que son responsabilidad de Grindetti y el desafío es principalmente que Lanús se reinserte en un sistema de trabajo para recuperar el salario de los ciudadanos”.

La supuesta buena gestión de Grindetti nos va a dejar un municipio con casi 800 millones de pesos de endeudamiento”, advirtió.

De esta forma dio su consideración sobre el estado de situación del distrito, al aseverar que “Grindetti hizo lo mismo que (María Eugenia) Vidal y lo mismo que hace (Mauricio) Macri. Endeudó el municipio con tasas usureras porque para bacheo pidieron 150 millones de pesos, con 200 millones de pesos de interés”.

“Subestiman al electorado”

En otra línea apuntó contra la estrategia de campaña de Juntos por el Cambio y observó que “intentarán municipalizar” la campaña porque “tienen terror de mostrarlo a Macri porque es el macrismo el que ha llevado a la sociedad de Lanús a que todos los días caiga un negocio, cierre un comercio, haya una recesión que afecta PyMEs y a los vecinos en general”.

Sobre el final cuestionó que el macrismo “subestima a su electorado” y recalcó que “el pueblo de Lanús ya les dijo que no porque repartieron boletas cortadas en las PASO y no les funcionó”. “Ahora parece que son un partido vecinalista. Intentan manipular y confundir al electorado, yo creo que lo subestiman”, finalizó.