Para el Frente Renovador, “la emergencia social no es suficiente”

La diputada nacional Carla Pitiot lo subrayó al defender el proyecto para declarar la emergencia alimentaria que se tratará este jueves.

La diputada nacional por el Frente Renovador Carla Pitiot defendió el proyecto impulsado por varios bloques opositores para declarar la emergencia alimentaria que se tratará este jueves en una sesión especial en la Cámara baja al recalcar que “la emergencia social no es suficiente“.

“Esperamos poder intercambiar posiciones en el recinto. Queremos creer que el oficialismo va a estar porque no creemos que esto sea solo un problema que ve la oposición”, recalcó y consideró que “el Gobierno podría haber declarado la emergencia alimentaria teniendo en cuenta que la emergencia social no es suficiente”.

Recibimos a los movimientos sociales, barriales, a movimientos vinculados a la Iglesia porque los escuchamos como caja de resonancia a lo que estaba pasando en la calle. Queremos acompañarlos en una situación que no hace falta que sea justificada ya que la urgencia del hambre es evidente”, enfatizó la legisladora massista en diálogo con Info Región.

Valoró, luego, que los diferentes sectores de la oposición lograron “unificar proyectos” y precisó que la iniciativa apunta a pedir una prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición y la actualización de esas partidas cada tres meses con un mecanismo que tenga en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) y la variación de la canasta básica.

Diferencias

En cuanto a la resistencia del Gobierno para no declarar por decreto la emergencia alimentaria, expresó: “Ellos están convencidos con que la emergencia social alcanza pero lo que planteamos nosotros es totalmente diferente porque lo que resuelve la reasignación de partidas es agilizar los plazos de contratación para comedores y merenderos”.

“Veremos el jueves si hay una resistencia real por parte del oficialismo pero entendemos que van a bajar al recinto por resolver una preocupación de la gente”, confió.