Lanzan un curso de psicooncología

Es de la Fundación Apostar a la Vida, que apuesta a brindar herramientas de contención integral a pacientes oncológicos.

La Fundación Apostar a la Vida lanza un curso de “psicooncología” dictado por profesionales para brindar las herramientas necesarias para ofrecer contención integral a pacientes oncológicos.

El curso se extiende desde el 13 de julio hasta el 2 de noviembre, en el marco de diversas actividades libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Se llevará a cabo en la Asociación Médica Argentina (AMA) ubicada en avenida Santa Fe 1171, Capital Federal, todos los viernes desde las 17.30 hasta las 19.

La inscripción debe realizarse previamente a través del 4863-6785 o acercarse a avenida Rivadavia 2774, piso 6, CABA.

Desde la fundación indicaron que el “Curso de asistencia primaria en psicooncología” permitirá aprender a reconocer e identificar signos y síntomas de aquellos factores que pueden convertirse en obstáculos para la recuperación de la salud de los pacientes, actuar sobre ellos y transformarlos.

“Estos signos y síntomas pueden ser psicológicos, emocionales o físicos. Saber reconocerlos es básico para identificar reacciones que surgen desde el momento del diagnóstico, se extienden durante el tratamiento, e incluso pueden mantenerse luego de la remisión”, explicaron.

Indicaron, en ese sentido, que el asistente en psicooncología podrá aportar diversas opciones de acción en casos que así lo requieran y estará capacitado para reconocer cada obstáculo, visibilizar y así encontrar, junto al paciente oncológico, la respuesta indicada para continuar el camino apropiado hacia el recupero de su salud, mental y física.

“Ser Asistentes Primario en psicooncología implica llevar Salud Mental emocional y dar los pasos adecuados, sin pérdida de tiempo para recuperar Esperanza de vida. La terapia grupal junto a los avances de la medicina tradicional, logran que nuestra Misión se cumpla, en aquellos que sistematizan su asistencia a los grupos psicoterapéuticos”, remarcaron.