La AJB se sumó al paro y anticipó nuevas medidas de fuerza

Abramovich confirmó la presencia del gremio en el paro del lunes y anticipó otras medidas similares “las próximas semanas”

Ante la falta de convocatoria para discutir el aumento salarial, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmaron su participación al paro del lunes convocado por ATE Bonaerense, en consonancia con los docentes y médicos de la provincia, y anticiparon nuevas medidas.

Es que, en dialogo con Info Región, el titular del gremio, Pablo Abramovich, aseguró que “después del lunes se analizarán otras acciones de fuerza” ante la “inacción” del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Después de la medida en conjunto con los demás gremios del lunes, trataremos de concertar una gran movilización para las próximas semanas, donde pongamos en claro que no vamos a permitir más avances sobre el salario”, anticipó el dirigente gremial.

Explicó, en este marco, que en el caso de los judiciales el gobierno provincial “se niega a negociar” y que con los docentes “hace cinco meses que presentan la misma propuesta”. “Si esto se sigue replicando vamos a profundizar las medidas de fuerza”, consideró.

Además, luego de que el Ejecutivo que conduce Vidal dictara la conciliación obligatoria con los docentes, Abramovich aseveró que “la situación es de extrema tensión”.