Insisten en que las FF.AA. podrán intervenir en conflictos sociales

Así lo advirtió el diputado nacional por el FpV-PJ Roberto Salvarezza al cuestionar el decreto presidencial.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Roberto Salvarezza se sumó las críticas contra de la decisión del presidente Mauricio Macri de disponer que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior ya que aseguró que “Cambiemos está guardando un carta para hacer intervenir a las FF.AA. en situaciones donde podrían producirse protestas sociales”.

“La medida del Ejecutivo va a en contra de las leyes que regulan la actividad de las Fuerzas Armadas, entre ellas la Ley de Inteligencia y la de Seguridad Interior. En ninguno de los dos casos que plantea Cambiemos para fundamentar su posición, es decir ante el terrorismo y el narcotráfico, se puede considerar como una agresión externa”, subrayó el legislador en declaraciones a Info Región.

El Gobierno va a profundizar el ajuste. Lo estamos viendo todos los días

Consideró, en este marco, que “el decreto posibilita el uso de las FF.AA. en un momento donde se da un escenario de conflictividad social derivado del acuerdo con el Fondo Monetario y las políticas económicas del Gobierno”.

Te puede interesar

Aumentos y recortes

Salvarezza advirtió luego que “el Gobierno va a profundizar el ajuste”. “Lo estamos viendo todos los días. Esta semana recortaron asignaciones familiares y anunciaron aumentos en el transporte”, recalcó y reiteró que “Cambiemos está guardando su carta para hacer intervenir a las Fuerzas en situaciones donde podrían producirse protestas sociales”.

El ex presidente del Conicet cuestionó los aumentos en el transporte público y la baja en las asignaciones familiares y evaluó que responde a “reducir el déficit fiscal como lo planteó el FMI”.