“CTERA se fue por la banquina”

Lo sostuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó el paro nacional de 48 horas convocado por el gremio docente.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y sostuvo que “está cada vez más vacía y se fue por la banquina” al convocar a un paro nacional.

“CTERA trató de buscar un atajo llamando a un paro nacional desde una Confederación que está cada vez más vacía. Lo hizo con el único objetivo de que los chicos no tengan clases”, se quejó Finocchiaro.

La CTERA arrancó este lunes un paro por 48 horas en Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente, que fue eliminada por el Gobierno el año pasado, y la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias en distintos puntos del país.

Siempre hablamos de las dos Argentinas que a veces parecen coexistir: una que mira hacia el futuro y otra que mira hacia el pasado. Todos los gremios han decidido cumplir con la ley y acatar la conciliación obligatoria, pero CTERA fue por la banquina

En ese sentido, pidió dirimir las diferencias “entre adultos y no con los chicos fuera de las aulas”. “Creo que ésto es una batalla cultural que los argentinos estamos ganando, porque hace tres o cuatro años no hubiese sido posible: llamaba a un paro la CTERA y paraba todo el mundo”, evaluó.