Lipovetzky hace un llamado a los senadores

“No cambiar nada es que se sigan haciendo cientos de miles de abortos clandestinos por año”, dijo el diputado.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky aseguró este miércoles que sería “muy grave” el rechazo al proyecto de despenalización del aborto que se trata en el Senado, ya que permitiría que las mujeres “sigan arriesgando sus vidas”.

“El voto de rechazo sería realmente grave. Esperamos que los senadores terminen entendiendo que rechazar es decir que están conforme con la situación que hoy pasa en la Argentina”, manifestó Lipovetzky.

No cambiar nada es que se sigan haciendo cientos de miles de abortos clandestinos por año, que las mujeres arriesguen su vida, su salud y su libertad porque hasta pueden ir presas por un aborto”, añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tiene media sanción, contempla la inclusión de un sistema de plazos hasta la semana 14, bajo criterios de legalización y despenalización; la inclusión -hasta la semana 14- de los causales que rigen en la actualidad según el fallo FAL; la regulación de la objeción de conciencia; la incorporación de “consejerías” para atención previa y posterior a la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, contempla el refuerzo del cumplimiento de la ley de educación sexual integral; la incorporación de un registro estadístico de las cifras sobre abortos; y la capacitación en perspectiva de género a profesionales de salud a fin de brindar contención a las mujeres que deseen realizar una interrupción voluntaria del embarazo.

También hay un proyecto que propone despenalizar el aborto hasta la semana 12.

En caso de que ninguno prospere, el tema saldrá de la agenda parlamentaria. Pueden volver a presentarlos en marzo de 2019 y deberán volver a pasar por las comisiones y las cámaras.