Carasatorre: “Seguimos confiando en Cristina”

El titular del Concejo de Lomas criticó la doble vara de Cambiemos. También cuestionó la eliminación del fondo sojero.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, criticó la doble vara de Cambiemos y respaldó a la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la nueva denuncia por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

“Parece que Cristina tendría que saber todo sobre esto pero a (la gobernadora María Eugenia) Vidal cuando le preguntan sobre los aportantes truchos no dicen nada”, cuestionó en respuesta a las críticas de funcionarios y dirigentes macristas.

Y luego añadió: “Nosotros seguimos confiando en Cristina y si alguien recibió coimas también hay alguien que las pagó. La Justicia tiene que investigar todo”.

En diálogo con Info Región, el concejal recalcó que “lo mejor que pueden hacer es que la Justicia actúe en forma independiente, no con el poder político de turno”.

Fondo Sojero

Por otra parte, criticó la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

“Lo recibimos como una mala noticia. El impacto es bastante”, aseveró y respaldó el reclamo que realiza “el Intendente (Martín Insaurralde) junto con el Defensor del Pueblo (Guido Lorenzino) para tratar de que esto no se lleve a cabo porque va a tener muchísimas complicaciones para los vecinos de Lomas de Zamora”

Emergencia Educativa

Por último, justificó el pedido a Provincia para que declare la emergencia educativa. “Estamos haciendo una evaluación del estado de todas las escuelas a nivel local. Después de lo que pasó en Moreno andamos con temor y no queremos que vuelva a pasar no solo en Lomas sino en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó y pidió “más inversión” por parte de la administración bonaerense.