El Granate sufrió una nueva derrota

Cayó 2-0 ante Argentinos en el inicio de la fecha 4 de la Superliga.

Lanús no levanta cabeza y este viernes cayó 2-0 como visitante en el inicio de la fecha 4 de la Superliga. Los goles en el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal los anotaron Alexis Mac Allister a los 18 minutos del primer tiempo y Gastón Verón a los 28 minutos del complemento.

De esta forma, los dirigidos en forma interina por Rodrigo Acosta acumulan solo 2 puntos en el certamen producto de dos empates y dos caídas.

El partido

Lanús agudizó un momento que nada tiene que ver con aquel equipo que supo pelear en la final de la Copa Libertadores del 2017, es que en un partido con pocas luces, fue superado por Argentinos Juniors que golpeó en los momentos claves y, a partir de la juventud de sus jugadores, logró imponerse con comodidad.

El primer tanto llegó a los 17 de la primera parte, momento en el que Mac Allister dominó en el área, se sacó de encima a los defensores y con un remate esquinado al primer palo por lo bajo, decretó el 1-0 provisorio que le desacomodó el panorama al Granate ni bien iniciado el encuentro.

Parados en la segunda mitad los de Acosta intentaron pero las cosas se pusieron cada vez pero, porque la claridad no estuvo y la suerte les jugó en contra ya que Sebastián Ribas, quizás el de mejor momento en ataque, sufrió una molestia en la espalda en el precalentamiento y no pudo estar en los 90 minutos.

Finalmente la decoración del resultado y confirmación del triunfo en el local llegó, a los 72, desde el gol de Verón, quien recibió desde la derecha y al igual que en el primer tiempo, ante la pasividad de los marcadores centrales, definió tranquilo fuerte y arriba para decretar el resultado final.

La palabra

Acosta, hermano del ídolo del Granate, se hizo cargo de manera interina del equipo tras la salida de Ezequiel Carboni, asimismo al parecer no estará más a cargo del primer plantel porque según confirmó Nicolás Russo, la institución acordó la vuelta de Luis Zubeldía al banco de suplentes.

“El momento no es bueno. Lo de Luis está acordado, ya hablamos y le dijimos que lo necesitamos. Él no dudó un minuto en venir”, aseguró el mandatario del Grana.

Por su parte, quien estuvo a cargo del grupo en el choque con el Bicho, culminó: “A este plantel hay que tocarlo en lo anímico, los jugadores son muy profesionales y pueden revertir la situación. Hubo un recambio muy grande”.