Macri pidió a gobernadores que contribuyan a tener “un presupuesto sano”

El Presidente también resaltó que el acuerdo con el FMI es “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero”.

El presidente Mauricio Macri sostuvo este viernes que su objetivo es poner “a la Argentina en marcha” y advirtió la importancia de “terminar con la corrupción” porque, “cuando se roba tanto”, después “se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza”.

“Voy a seguir hasta el final con ustedes. Vamos a poner el país en marcha”, declaró Macri en declaraciones a radio FM Huna de Los Juríes, una localidad de 3 mil habitantes de la provincia de Santiago del Estero.

Aseveró luego que en la Argentina de los últimos meses “el viento se ha puesto muy en contra” y atribuyó esa situación a “lo que se heredó como punto de partida y a la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo”.

Presupuesto

Macri, por otra parte, afirmó que la sanción de la ley de Presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía “con reglas de juego claras” y recalcó que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener “un presupuesto sano”.

Te puede interesar

“Pedimos a los gobernadores que nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos que estar conectados”, subrayó.

Acuerdo con el FMI

Aseguró que el apoyo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le está brindando a la Argentina es “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero” y advirtió: “Decir que el FMI es malo, es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros”.