Trabajadores de Gaelle en lucha: se abre una instancia de negociación

Desde hace más  de un mes acampan frente a  la planta de Avellaneda. Reclaman el pago de indemnizaciones.

Trabajadores de Gaelle se reunirán mañana con autoridades de la empresa, a partir de la mediación del juez de Garantías Luis Carzoglio. El reclamo es  por el pago de indemnizaciones a despedidos.

El encuentro se realizará el miércoles por la mañana en la planta ubicada en Mario Bravo 1965 de Piñeyro. De la reunión, convocada por el magistrado, sería parte el empresario José Lopes. Como gesto de “buena voluntad”, decidieron levantar el bloque que realizaban en Paso de Burgos y Brasil.

“Sabemos que la situación de Gaelle no es un hecho aislado, cientos de compañeros y compañeras están sufriendo las consecuencias del ajuste de (Mauricio) Macri y los gobernadores, por eso creemos en la necesidad de unir las luchas, como es el caso de la lucha en conjunto con los trabajadores de la fábrica Stone, que están viviendo la misma situación que nosotros”, señalaron.

Desde hace más de un mes que los trabajadores se instalaron en las puertas de la planta para reclamar  el pago de indemnizaciones. Realizaron cortes, movilizaciones y ollas populares para visibilizar el reclamo. “Seguimos resistiendo y estamos firmes en la lucha. Tenemos mucho apoyo y ayuda. Se acercan muchas personas y los vecinos”, expresaron.

La firma se  niega a pagarles porque considera que hicieron “un boicot a la empresa”, de acuerdo al testimonio de los operarios. “Hace un mes el dueño bajó la persiana y no nos dejó entrar más al personal que hacia trabajo manual, pero adentro hay gente. Hacen todo mediante terceros, había 300 operarios y luego de dos años quedamos 60 y ahora 50, los últimos”, señalaron.

El grupo de operarios cesanteados está llevando adelante reuniones con los trabajadores de Stone para la unidad en los reclamos del pago de indemnizaciones y reincorporaciones. “Es importante que trabajemos juntos y que llegue a la gente para que sepa sobre nuestro reclamo. Fuimos un par de compañeros para hablar con los chicos y están viviendo lo mismo que nosotros por culpa de un sindicato y un Estado ausente. Nos unimos para llevar adelante la causa en unidad”, concluyeron.