La “difícil situación del país” motivó la unidad en la UCR de Lanús

Leandro Bechara Arcuri reemplazará a Néstor Fuentes en la presidencia, mientras que Elio Torre será el vicepresidente.

Los distintos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús llegaron a un acuerdo en las últimas horas por lo que habrá lista de unidad en las elecciones del 28 de octubre. Leandro Bechara Arcuri será el nuevo presidente, mientras que Elio Torre será el vicepresidente. “El país está en crisis y no es momento para hacer una interna”, recalcó el actual titular de la UCR Lanús, Néstor Fuentes.

La presidencia de Bechara Arcuri fue impulsada por el flamante juez de Faltas del distrito, Emiliano Bursese. Elio Torre, en tanto, cuenta con el respaldo de sectores como el que integran el dirigente local José Volpe y el vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Folino.

“Se habían presentado dos listas pero siempre estuvieron las ganas de que se pueda llegar a un acuerdo por la unidad, que ayuda a la Unión Cívica Radical y también a que Cambiemos se fortalezca cada vez más”, destacó Fuentes en diálogo con Info Región.

“Valor estratégico”

Por su parte, el ex presidente de la UCR Lanús, Nicolás Teodosiú, resaltó que “después de 15 días de idas y vueltas” los sectores finalmente llegaron a un acuerdo y recalcó que “la unidad del partido es un valor estratégico de cara a futuro”. “Si íbamos a una interna, eso iba a generar rispideces y el partido iba a quedar debilitado de cara al futuro”, evaluó.

Te puede interesar

En sintonía con Fuentes, expresó que “el clima social no ameritaba que haya una interna”. “Teníamos que convocar a radicales a votar cuando la gente tiene muchísimos problemas. Consideramos que no era el momento”, enfatizó.

Y agregó: “El nuevo presidente es una persona joven de 36 años, hijo de un dirigente histórico del radicalismo en Lanús, y decidimos acompañarlo”.

Armado

Teodosiú indicó que en las negociaciones acordaron “replicar el mismo esquema de participación que tiene el comité del distrito de Lanús en la actualidad” y explicó que los cargos para los comités distritales y provinciales se repartirán en sectores iguales para cada uno de los sectores.