Crespo será el nuevo técnico de Banfield

Así lo confirmó el vicepresidente de Banfield, Oscar Tucker. El contrató será por un año y medio.

Hernán Crespo será el nuevo director técnico de Banfield. El ex delantero de la selección nacional acordó con la dirigencia del Taladro ser el entrenador del equipo a partir del 2019, así lo confirmó el vicepresidente Oscar Tucker.

“En diciembre finalizó el contrato de Julio Cesar Falcioni. A partir de ahí nos reunimos con Crespo, quién  nos presentó su proyecto futbolístico. Llegamos a un acuerdo de palabra, para que sea el técnico del club”, relató el dirigente en un vídeo difundido por Banfield.

Además, adelantó que la semana que viene el nuevo entrenador viene a Buenos Aires  y “antes de navidad firmará el contrato que lo vinculará por un año y medio”.

Falcioni

El Emperador dejó su cargo en el club tras 32 meses en el banco de suplentes. Entre sus tres etapas en el club, dirigió 237 encuentros y salió campeón del torneo Clausura 2009.

Tucker aseguró que la intención de los dirigentes es que Falcioni “siga vinculado al club”. “Le ofrecimos un nuevo cargo. El se va a tomar unas merecidas vacaciones donde va a analizar esta propuesta. Esperemos que siga siendo parte del club”, expresó.

Mercado de pases

El vicepresidente confirmó que Danilo Ortiz no seguirá en el plantel. “Teníamos una opción de compra por el jugador que no la vamos a ejercer.  De común acuerdo tomamos  la decisión de rescindir contrato”, agregó.

El defensor ya firmó un nuevo vínculo con Libertad de Paraguay.  Además, Enzo Kalinski tampoco continuará en la institución, ya que continuará su carrera en Estudiantes de La Plata.

Tucker también adelantó que “existe la posibilidad de vender otro jugador”. “Esto nos permite  que nuestros juveniles, que ya están preparados, tengan más lugar en el equipo, como ya lo demostraron en el último partido”, puntualizó.

Por último, el dirigente banfileño aseguró que Nicolás Bertolo “realizará la pretemporada con el resto del plantel”. “La intención tanto del jugador, como de los dirigente y los hinchas es que Nico siga en el Taladro. “Aún tiene 2 años y medio más de contrato, es jugador del club”, concluyó.