Desafectaron a un jefe policial de Echeverría

Se trata de Julio Gatti, quien reclamaba que se realice una diligencia y ante la negativa del policía respondió: “Que lo maten”.

Un comisario del partido de Esteban Echeverría fue desafectado tras viralizarse un audio en el que un subjefe le advertía de que por la escasa cantidad de personal para realizar ciertos operativos iban a “matar un vigilante”, a lo que el jefe policial respondió “que lo maten”.

Se trata de Julio Marcelo Gatti, jefe del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, quien fue desafectado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el audio viralizado, un subcomisario le reclamaba a Gatti por la escasez de personal para realizar citaciones judiciales y la falta de medios para movilizarse. El jefe de patrullas le contestó al subcomisario que había puesto una moto a su disposición para este tipo de operativos y fue allí cuando se registró el cruce.

Desde la dependencia advierten que si manda al policía, va a ser robado. “Me van a matar un vigilante”, reclama. La respuesta fue clara: “Que lo maten”, y apuntó que si no le gustaba, que “cambie de laburo”. “No, no es que lo maten; somos personas no cosas”, replicó el efectivo que se negaba a enviar un solo policía para cumplir con las tareas.