Hantavirus: hay otros dos casos sospechosos en la Provincia

Se trata del marido y uno de los hijos de la mujer que falleció. Se confirmó el primer caso de Santa Fe.

Anunciaron dos casos sospechosos de Hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata del marido y uno de los hijos de la mujer que falleció el 19 de enero.

El intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren, informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de ese distrito que falleció por hantavirus, fueron internados “en terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles” con esa enfermedad.

“Trasladamos a Pablo, el esposo de Thais, y a un hijo (de 3 años) a terapia intensiva en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus”, expresó el jefe comunal, según consigna la agencia Télam.

Hasta la semana pasada eran cinco los casos registrados de enfermos de hantavirus en territorio bonaerense, aunque insistieron en remarcar que son casos “habituales” para esta época del año. Se trata de tres hombres de Berisso, San Pedro y Zárate, un joven (26) de Almirante Brown y una mujer de Navarro.

Santa Fe

El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una “buena evolución clínica”, consignó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La información fue suministrada por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe y aclara que el caso diagnosticado “no guarda relación” con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

El paciente reside en la localidad de Esperanza, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y que presenta una “buena evolución clínica”. Desde el Ministerio de Salud explicaron además “que el tratamiento permitió la remisión completa de los síntomas” y que el paciente “no viajó” ni “estuvo en contacto con personas que hayan viajado” a la localidad patagónica afectada por un brote de la enfermedad”.