Lanús se trajo tres puntos de Mendoza

El Granate venció este viernes 2-0 a Godoy Cruz, en el marco de la fecha 16 de la Superliga. Los goles los convirtieron Belmonte y Acosta.

Foto: Club Lanús

Lanús venció este viernes 2-0 a Godoy Cruz, en el marco de la fecha 16 de la Superliga. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y los tantos del Granate los convirtieron Tomás Belmonte y Lautaro Acosta.

En el regreso al ruedo oficial, el conjunto dirigido por Luís Zubeldía consiguió tres puntos valiosos en condición de visitante y estiró a cinco la racha de partidos sin conocer la derrota.

Primer tiempo

Lanús comenzó el partido con algunos sobresaltos, pero con el correr de los minutos logró acomodarse y lastimar al rival. Las primeras situaciones de la tarde fueron para el conjunto mendocino. A los siete, Ángel González probó de media distancia y Matías Ibáñez voló sobre su palo izquierdo para evitar el gol. Cuatro minutos más tarde el arquero granate tuvo una mala salida y Santiago García picó la pelota y el remate terminó en el techo del arco.

A los 25, llegó la primera chance para los de Luis Zubeldia de la mano de Acosta, quien punteó el balón tras un error del portero Roberto Ramírez, pero el tiro dio en el palo. Pasada la media hora de encuentro, Nicolás Pasquini mandó desde la izquierda un centro al corazón del área y Belmonte conectó de cabeza para poner el 1-0. A los 41 Acosta recibió de espalda, giró, se sacó de encima a su marcador con un taco y definió contra el palo derecho ante la salida del arquero para estirar la ventaja e irse 2-0 al descanso.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con el local unos metros adelantado buscando el descuento, pero Lanús se cerró bien y no pasó grandes sobresaltos, más allá de un remate de Juan Andrada que se fue cerca. El Granate tuvo algunas contras con las que puso cerrar el partido pero no logró finalizarlas. Sobre el cierre del encuentro, tras una habilitación de José Sand, Leandro Maciel probó de media distancia y la pelota pasó pegada al ángulo izquierdo.

Lo que sigue

Con este resultado, Lanús suma 18 unidades en la Superliga. En busca de seguir por la senda de la victoria, el Granate recibirá a Colón el próximo sábado desde las 19:20.

Ficha del partido

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón (Leandro Maciel), Marcelino Moreno (Gastón Lodico), Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta (Sebastián Ribas) y José Sand.

Suplentes: Juan Cozzani, Lautao Valenti, Guillermo Acosta y Pablo Martínez.

DT: Luís Zubeldía.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis (Valentín Burgoa), Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angileri; Jalil Elías (Ezequiel Bullaude), Juan Andrada, Iván Ramírez (Nahuel Arena); Ángel González, Santiago García y Diego Sosa.

Suplentes: Andrés Mehring, Fernando Nuñez, Agustín Verdugo y Facundo Cobos.

DT: Marcelo Gómez.

Goles: 32 Min. Tomás Belmonte (L), 41 min. Lautaro Acosta (L)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz)