“No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, volvió a cargar contra las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes.

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó a las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes de los últimos días y afirmó que “no es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.

“Desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz. En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro”, enfatizó Lorenzino en un comunicado.

“Las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”, cuestionó.

Pese a que las temperaturas cedieron levemente, el miércoles los cortes de luz continuaron y afectaron a más de 42 mil hogares en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los problemas en el servicio motivaron el reclamo de vecinos que se manifestaron con cortes de calles tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano.