Lanús buscará el primer triunfo del año en casa

El Granate se medirá este sábado, a partir de las 19:20, ante Colón de Santa Fe como local, por la fecha 17 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús asumirá un nuevo desafío en la Superliga. Este sábado se medirá, a partir de las 19:20, en el Néstor Díaz Pérez ante Colón de Santa Fe, en un compromiso programado por la fecha 17 de la competencia.

El choque será el primero que tendrá el equipo en casa en este 2019. El triunfo como visitante ante Godoy Cruz (2-0) les da el envión necesario para tratar de sumar por triplicado como local y así reacomodarse en la tabla de posiciones tras una magra cosecha de puntos en el primer semestre de competencia.

Con un cambio

El cuerpo técnico deberá meter mano en el equipo respecto a los que ganaron en Mendoza, ya que Facundo Quignón sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y se perderá al menos tres semanas de trabajo.

Las opciones pasan por Leandro Maciel o Gastón Lodico, ambos podrían ocupar la zona de volantes que ocupa el ex San Lorenzo, para completar el once que hará el debut en el 2019 en la Fortaleza.

Por otra parte el compromiso tendrá un condimenta especial que radica en la vuelta de José Sand a Cabrero y Guidi luego de su paso por Deportivo Cali, al salir de la institución a fines del 2017, con el subcampeonato de la Copa Libertadores.

El rival

Colón tendrá tres cambios respecto al equipo que venció a Argentinos Juniors 2-0 en el debut de Julio Comesaña en el banco de suplentes santafecino. Franco Zuculini no estará a disposición por un leve esguince de rodilla, por lo que el mediocampo lo ocuparán Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

Por otra parte, Wilson Moreli acompañará a Leonardo Heredia y Luis Rodríguez, en lugar de Christian Bernardi, por lo que el equipo saldría con un esquema de 4-3-3.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini, Leonel Di Plácido; Gastón Lódico o Leandro Maciel, Tomás Belmonte; Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia, Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Julio Comesaña.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19:20.

Árbitro: Pablo Dovalo.