De la mano de Sand, Lanús logró un triunfo en la Fortaleza

El Granate superó este sábado 1-0 a Colón de Santa Fe como local, en un trámite correspondiente a la fecha 17 de la Superliga. El goleador, que retornó al sur, anotó el único tanto a poco del final.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús cosechó un triunfo importante en casa al superar 1-0 a Colón de Santa Fe, en un compromiso pautado por la fecha 17 de la Superliga. Con la victoria de este sábado, los de Luis Zubeldía siguen de racha en el 2019 al lograr imponerse en los dos partidos que disputaron.

El único tanto de la jornada lo anotó el histórico goleador de Lanús José Sand, quien superó a su marcador y marcó a poco de la finalización del tiempo reglamentario.

El partido

El desarrollo del encuentro mostró a dos equipos más preocupados por mantener el cero que buscar el arco rival. Las apuestas de ambos pasaron por la presencia de Sand, en Lanús y Luis Rodríguez, en el Sabalero, lejos de las individualidades el juego colectivo no rindió frutos sobre la apertura del marcador.

Los cambios por los que apostó Luis Zubeldía no surgieron efecto (ingresaron Gastón Lódico, Sebastián Ribas y Pablo Martínez), ya que pese a la modificación de los intérpretes, el desarrollo en ataque continuó siendo previsible.

No obstante, cuando todo parecía quedar en parda y en la repartija de puntos por lado, un tiro de esquina, la segunda jugada en el área de los santafecinos y la virtud de Sand, cambiaron los planes y le dieron los tres puntos al dueño de casa. El ex Deportivo Cali aguantó la pelota tras un cabezazo y con una media vuelta festejó el único tanto de la jornada en el Néstor Díaz Pérez.

Declaraciones

Tras la conquista en casa, Zubeldía dialogó con la prensa y manifestó su conformidad con el resultado, además de expresar su parecer a cerca del desarrollo del partido.

“Nos permitieron manejar el balón pero redujeron los espacios. El regreso de Pepe era un condimento especial, lo resolvimos con una pelota parada”, indicó.

En ese sentido, concluyó: “Todos trabajan para el equipo. Yo esperaba un partido durísimo, como el que fue. El equipo viene en alza y se nos notó algo más nerviosos de lo normal, el rival también juega”.