Con candidatos propios, el GEN se prepara para las elecciones

Margarita Stolbizer encabeza un encuentro en Rosario, para delinear la estrategia de cara a los comicios de octubre.

La líder  del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaba un encuentro en Rosario para definir los pasos a seguir, de cara a las elecciones de octubre. “Tendremos candidatos  que compitan en las presidenciales”, advirtieron desde el espacio fundado en 2007.

Generación para un Encuentro Nacional (GEN) tenía este martes un “encuentro progresista” en Rosario, bajo el lema “Decencia e Igualdad: construcción de un proyecto de país”. Desde el espacio liderado por Stolbizer aclararon que la fuerza tendrá “candidatos que compitan en las presidenciales”.

Además de Stolbizer, participan del encuentro el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el diputado Antonio Bonfatti. “Encuentro con referentes de GEN, Libres de Sur y aquellos actores sociales que quieren sumarse a una verdadera propuesta progresista para el país. La alternativa no puede ser volver al pasado de corrupción ni seguir sosteniendo políticas económicas que generan desigualdad”, señaló el legislador.

Stolbizer se había mostrado muy crítica con la gestión de Cambimos por la eliminación de la Secretaría de Deporte, por DNU, y los tarifazos. “Otro DNU de Macri que sigue degradando la institucionalidad. Y en este caso, también el deporte. Menos derechos en igualdad y otra vez la prioridad en los negocios. La Secretaria de Deportes que cierran debía ser eje de una política de desarrollo humano con sentido federal”, había cuestionado a fines de enero.

En torno a los cortes de energía, también a fines del mes pasado, había cuestionado los cambios en el área, además de los aumentos en la tarifa. “Tan inútiles como los anteriores. No les importa el padecimiento de las personas frente a problemas derivados de la incapacidad para resolver la crisis energética . Solo están para anunciar aumentos de tarifas”, se quejaba.

También lanzó críticas por la situación de  las  pymes y la industria nacional. Había puesto como ejemplo la compra de pelotas chinas de YPF, empresa que tienen participación del Estado, mientras una pymes dedicada a hacer pelotas cerraba en Bel Ville. “Siguen compensando a los grandes y dejando en banda a los de abajo. Ni los kirchneristas ni los Cambiemos atendieron está situación”, planteó.