Para Montero, el reclamo sobre las PASO es “una bomba de humo”

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ en el Concejo Deliberante de Lanús consideró que "ocupan un rol muy importante" para definir candidatos y frentes.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, se mostró en contra de la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que es “una bomba de humo” para “desviar la atención” de temas realmente importantes, de cara a las elecciones de octubre próximo.

El edil de Lanús rechazó el pedido de los intendentes bonaerenses del PRO, que impulsaron la suspensión de las elecciones primarias durante el primer Foro de Jefes Comunales de ese espacio del 2019. “Son bombas de humo de los intendentes para buscar otros temas de discusión en la política y desviar la atención porque es algo que no mueve el amperímetro. Buscan generar un debate que realmente es inexistente”, consideró en diálogo con Info Región.

En ese marco, señaló que en lugar de discutir las problemáticas reales -como inflación, desempleo y tarifazos-, buscan poner en agenda el tema de las PASO.  “Sería importante desde la política que le pidan al presidente (Mauricio Macri) que modifiquen estas políticas en lo que es el ahorro del Estado”, planteó.

Apuntó que las PASO “ocupan un rol muy importante” en la búsqueda del armado de un “amplio frente conformado por distintos espacios políticos que representan a la ciudadanía que está perjudicada por este sistema socio-económico”. “Es una herramienta muy importante ya que pueden elegirse los candidatos que nos van a representar. Es absolutamente positiva”, afirmó.

Ruidazo en Lanús

El titular del bloque UC-PJ de Lanús resaltó la importancia de la realización del ruidazo en contra de los aumentos de las tarifas y destacó que “cada vez se suman más ciudadanos a participar”.  “Son autoconvocados y lo hacen a partir de su demanda para que el Estado resuelva el tema de las tarifas, que es algo que está abrumando a toda la población”, afirmó.

“Sabemos que son insensibles, pero creo que los vecinos tienen que estar en la calle en repudio a estas políticas. Es la única forma que tenemos hasta las elecciones de enfrentar este sistema económico”, concluyó el concejal de Lanús. Vale recordar que el Frente Productivo de Lanús presentó este lunes un pedido de sesión extraordinaria para exigirle al intendente Néstor Grindetti que toma acciones contra la suba de tarifas.