Banfield irá a Santa Fe por el primer triunfo de la era Crespo

El Taladro visitará este viernes, desde las 21:10, a Colón con la necesidad de sumar por triplicado por primera vez desde el cambio de entrenador. Respecto a los once, el ex Modena elegiría los mismos once que igualaron con River.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield se encuentra en el último tramo de espera de cara al partido con Colón, elenco santafecino al que visitará este viernes, a partir de las 21:10, por la fecha 20 de la Superliga. Los del sur bonaerense vienen de hacer un buen encuentro ante River, aunque la igualdad en uno estiró la seguidilla sin ganar desde la llegada de Hernán Crespo.

“Los tres puntos ya van a llegar, por decantación los vamos a conseguir, si continuamos haciendo las cosas de esta manera los vamos a lograr. Uno quiere ganar, es una obviedad, pero también hay un cómo y es lo que intentamos sostener para alcanzar la meta. En el fútbol no es solamente ganar, sino que también hay unas formas. El triunfo va a aparecer”, analizó el entrenador, en contacto con los medios.

El desafío

El equipo que comanda Crespo llega de igualar 1-1 con River en Florencio Sola. El rendimiento colectivo e individual de los juveniles del Taladro fue positivo, pero el triunfo es una necesidad y es lo que buscarán en el Cementerio de los elefantes.

A priori los once que pondrá el cuerpo técnico en cancha serían los mismos que igualaron en casa. Es decir que seguirá apostando a los chicos de inferiores y con gran ADN del Taladro ya que la totalidad del elenco titular son jugadores surgidos de las inferiores del albiverde.

“Las cosas salen bien o mal, pero si tenemos el nivel que logramos con River seguramente tendremos resultados. Si seguimos de la misma manera el triunfo va a llegar, el tema es sostenerlo y lograr el marcador a favor. Los tres puntos es lo que todos queremos, pero todavía no nos tocó”, señaló Crespo.

El rival

La irregularidad marca el camino del Sabalero en la Superliga. Lejos de la pelea por el ingreso a las Copas Internacionales, buscarán ganar en casa para darle una alegría a la gente y maquillar un certamen que no fue el mejor.

Sobre las variantes del rival, Crespo concluyó: “Tendremos que ver como Colón nos va a jugar, han modificado mucho en cada partido. Vamos a prestarles mucha atención, en nuestro crecimiento debemos fijarnos en las dos maneras de jugar. Tenemos una idea de cómo queremos jugar pero si se modifica algo tenemos que adaptarnos”.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Leonardo Heredia o Gabriel Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Fernando Zuqui; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Julio Comesaña.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Estadio: Brigadier Estanislao López, Colón.

Hora: 21.10.

Árbitro: Yamil Possi.