ATE vaticinó un año con “más ajuste, desocupación y precarización”

El secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, reclamó además un "salario digno y no una propuesta que busque consolidar lo perdido en 2018".

El secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, vaticinó que este año será de “más ajuste, desocupación y precarización” para los trabajadores estatales, al tiempo que reclamó un “salario digno y no una propuesta que busque consolidar lo perdido en 2018”.

“La única paritaria abierta hasta el momento es la de los docentes, a quienes le ofrecieron una cláusula gatillo. Esto no es bueno porque si bien no perdés con la inflación, no recuperás la devaluación que significó la economía en 2018, de aproximadamente 18 por ciento”, explicó el dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, indicó que “los gremios restantes no tuvieron novedades, tras cerrar una paritaria a la baja y escandalosa el año pasado que pone el salario de un estatal por debajo de la línea de la pobreza, según los índices oficiales”.

“Este año va a ser igual que los anteriores, pero con un marco electoral. Lamentablemente se avizora más ajuste, desocupación y precarización, en el marco de un año de conflictividad laboral y social”, manifestó De Isasi, al tiempo que reclamó “un salario que no consolide lo perdido en 2018”.

Paro de ATE

El también secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires indicó que el 26 de este mes realizarán un paro con movilización en todo el territorio nacional y provincial.

Destacó que la jornada va a ser “masiva” y que, entre otros ejes, se va a plantear como macro “la defensa del salario y las fuentes laborales” y también desde un punto de vista provincial, una mejora en la “situación salarial, el pase a planta de precarizados y mejoras en infraestructura”.